El transporte define a la ciudad

El transporte define a la ciudad
Compartir con

Caminar y usar la bicicleta implica el uso de menos recursos y afectan el medio ambiente muchísimo menos que cualquier otro medio de transporte. En ese caso somos nosotros, los usuarios quienes proveemos la energía, y así se convierte en un modo de circulación barata y silenciosa, que además no contamina.

Muchas ciudades del mundo tienen el clima, la topografía y la estructura urbana ideal para que implementar o fortalecer el tránsito en bicicleta sea una política simple y económica.

En México, el sector de transporte consume el 48% de energía, es la segunda fuente de emisiones de gases efecto invernadero del país y una de las principales causas de contaminación atmosférica.

Promover políticas de movilidad urbana sustentable permitirá aumentar los viajes en transporte público y no motorizado para eficientar el uso de energía y reducir externalidades negativas.

Las personas que no cuentan con un automóvil deben poder llevar a cabo sus actividades y contar con una infraestructura de la ciudad sin que la calidad del sistema de transporte se los impida.

En resumen, debemos promover políticas de movilidad sustentable que vinculen y coordinen tres sectores: el ambiental, el de transporte y el de desarrollo urbano. 

#UrbanismoPositivo #CiudadesParaLaGente